Miembros de la Cámara de Taximetristas y del Sindicato de Peones de Taxis se reunieron en asamblea este domingo a la mañana en la plaza 1º de Mayo de Paraná, para analizar la posible eliminación de paradas del microcentro y manifestar su desacuerdo con la medida que se les habría informado por medio de inspectores de Tránsito.
Eduardo Jacob, titular de la Cámara de Taximetristas, dijo a UNO que los actores de este sector están dispuestos a “defender” las paradas y comunicó que esperan este lunes poder reunirse con funcionarios municipales para tener confirmaciones sobre el tema.
El dirigente recriminó a la comuna esta medida, ya que les impediría contar con la recaudación suficiente para hacer frente a las mejoras que le son reclamadas, como la regularización de los empleados y la renovación de los coches.
“Ahora salen con que nos quieren sacar casi todas las paradas. Los inspectores han ido corriendo a los choferes, sin ninguna notificación ni resolución firmada por un director. Tuvimos que ir a discutir en la Municipalidad, se echan la culpa uno a otro, algunos dicen que no saben nada, otros hacen decir que no están”, afirmó.
Finalmente los recibió el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Héctor Bergara, quien les dijo que la única parada que les sacarían sería la de calle Bavio y San Martín, según relató Jacob. Se trasladaría a la cortada Chile, pero los taxistas también rechazan esa posibilidad.
“Le comunicamos a la gente que mañana vamos a acudir, si nos llaman. Vamos a esperar que nos llame Bergara o alguien y nos diga cuál es la decisión de ellos. Nuestra decisión es defender las paradas en el centro”, sostuvo.
“Parece que todo fuera ideado para perjudicar al taxi”, se quejó el dirigente, y enumeró las viejas quejas por la competencia con los remises, los cuales levantan pasajeros en la calle a pesar de no estar habilitados para ello.
“Acá la Municipalidad no regula, hay una superoferta de autos. Nosotros somos el servicio público de la ciudad, defiéndalo, respétenelo, sino nos vamos a fundir y el servicio público va a ser calamitoso”, exclamó.
Repasó que accedieron al cambio de los autos y actualmente el 25% de los móviles son nuevos, al tiempo que están embarcados en el “blanqueo” de trabajadores. Pero la supuesta erradicación de paradas les imposibilitaría hacer frente a esas inversiones.
“Necesitamos recuperar 15 viajes por auto y por día, que representan 1 millón de pesos por mes que se van a otro sector, a los autos truchos”, finalizó.
Fuente: Uno