Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Temperatura en aumento durante la semana

La temperatura seguirá subiendo durante la semana aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que estará nublado y alertaron sobre posibles chaparrones que, esta vez, serán bienvenidos.

Ayer en Paraná la temperatura máxima fue de 34°C y fue registrada a la hora de la siesta. De esta manera, alcanzó para superar la máxima mensual, que fue de 33,9º y se registró justamente el domingo 8 de diciembre.

El SMN lanzó un comunicado anunciando la llegada de más calor en las vísperas del verano: “Se prevé un progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas hasta mañana. Llegarán temperaturas mínimas de 20º a 25º y máximas de 32º a 40º”. Para la capital provincial adelantó una máxima para hoy de 37º y como si fuera poco, para mañana y el miércoles, el termómetro podría trepar a los 38º. Recién para el jueves se puede decir que habrá una leve merma, pero en realidad el calor seguirá presente porque se adelantó que habrá 34º de máxima.

Recomendaciones 

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebés, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla. Para los lactantes se recomienda darles el pecho con más frecuencia.