Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

TENIS. El equipo argentino quedó eliminado de la Copa Davis

o_1442807146Argentina otra vez se quedó con las ganas de consagrarse en la Copa Davis, aunque esta vez con la certeza de que se llegó más lejos de lo esperado, al perder en la semifinal del Grupo Mundial con Bélgica por 3-2, en una serie jugada en Bruselas que se definió con la derrota de Federico Delbonis ante Steve Darcis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3). Previamente, Diego Schwartzman, que había reemplazado a Leonardo Mayer, cayó con David Goffin, quien lo venció por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1, y había igualado la semifinal.
SERIE IGUALADA. El Peque Schwartzman rindió de mayor a menor durante una hora y 47 minutos ante Goffin, el tenista con más rango de la serie que sólo fue exigido en el primer set y después resolvió con categoría los dos siguientes.
El cuarto punto se resolvió en favor de Bélgica tras la baja a último momento del Yacaré Mayer, quien agotado físicamente no pudo presentarse al cuarto punto ante Goffin.
Schwartzman, quien jugó suelto y sin presión al principio, se mantuvo en partido hasta el 3-3 del primer set, luego fue completamente dominado. El Peque cedió su servicio por primera vez en el octavo juego y quedó 5-3 abajo, en ese momento apareció lo mejor de Goffin.
El belga quebró luego de tres errores no forzados de Schwartzman y ganó cinco puntos seguidos para quedar 6-3 y 2-0 en el segundo set, que también se llevó finalmente por 6-2.
El argentino intentó variar el juego pero no lo logró, más bien se encontró con un rival como Goffin, quien mostró un excelente contragolpe, un buen saque y también lastimó con el revés, un cóctel que lo condujo directamente a la victoria final tras ganar el último set por 6-1.
FIN DEL SUEÑO. Con la serie empatada en dos salió a jugar Delbonis contra Darcis, y estuvo cerca por momentos, pero cometió demasiados errores y así se esfumó la ilusión.
El azuleño comenzó el partido prendido, con buenos tiros de derecha y bien con el servicio, y se encontró con un rival que había jugado ocho horas los días previos y por esa razón pretendía que los puntos fueran lo mas cortos posibles.
En el primer set fueron todos puntos cortos, a un máximo de dos o tres intercambios, hasta que el marcador quedó igualado en tres, y ahí Delbonis cometió una doble falta, Darcís le quebró, se adelantó 4-3 y pasó al frente, ya que luego confirmó 5-3 y eso le reportó el set por 6-4.
El azuleño reaccionó en el segundo parcial, cuando ajustó la devolución y se adelantó un par de metros en la cancha, eso le permitió levantar un 15-40 en contra, se puso 3-2 y luego quebró para adelantarse 4-2, y cerró el set con otra ruptura sobre el saque del rival por 6-2.
Darcis se sentía más cómodo en la cancha y dominaba al argentino con pelotas con mucho slice y bajas sobre el revés, así impuso sus condiciones y se llevó el set por 7-5 luego de haberlo quebrado a Delbonis en el 6-5. En el cuarto y definitivo set se vivió el momento más emotivo, con Darcis al frente casi siempre y Delbonis con un coraje enorme para salvar cada situación.
Sin embargo, el argentino estiró la agonía hasta el tie break y allí cayó claramente por 7-3.

El otro finalista
Gran Bretaña accedió a la final del certamen, hecho que no sucedía desde hace 37 años, luego de superar 3-1 a Australia.