Para las vacaciones de julio, la Municipalidad de Federación planea habilitar la pileta de olas como una alternativa recreativa saliente incluida en el plan del Parque Acuático.
La propuesta pretende dar un nuevo y fuerte incentivo turístico para aquellos que quieran disfrutar de una nueva modalidad en oferta de entretenimientos y recreación en el agua termal. Se trata de una inversión millonaria proyectada y gestionada desde el municipio y financiada por la Cafesg, que llevó alrededor de un año y medio de ejecución.
En diciembre se habilitó la primera etapa del parque acuático. En total se llevan invertidos unos 30 millones de pesos.
Durante la semana pasada, personal municipal realizó intensas tareas para adelantar la preparación del parque circundante, con tareas de parquizado y desmalezamiento. Al mismo tiempo, se delinearon otros aspectos como la ubicación de los patios de duchas y las luminarias en el predio.
Fuente: Uno.
Obras
En tanto, en María Grande, se ejecuta la obra del predio Interlagos, un complejo de piletas de natación con aguas de diferentes temperaturas, parque acuático, restaurante y lotes para construir casas o cabañas.
Las obras fueron recorridas la semana pasada por el ministro de Turismo, Hugo Marsó.
Acompañado por el intendente, Hugo Maín, Marsó fue informado de los detalles del complejo por empresarios del lugar.
Sobre la iniciativa que se planea desarrollar en el predio, el ministro destacó como un “aspecto importante que trabajarán en la concientización de la preservación de recursos naturales, ya que el complejo tendrá un alto nivel educativo puesto que serán invitados a pescar alumnos de distintos colegios. Será pesca con devolución en el lago. Así se les enseñará a cuidar las especies, cuestión que nos interesa sobremanera”.
El funcionario provincial se mostró conforme por el crecimiento de esta zona, muy cercana a la ciudad de Paraná, “por lo que se constituye en un importante corredor turístico”, concluyó.