Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Todavía no apareció el Messi que conocemos», advirtió Roberto Carlos

«Todavía no apareció el Messi que conocemos. Se está equivocando en muchos pases, que no es algo común en él, está bastante errático en sus regates, pero una vez más ha definido un partido y con sus genialidades sigue demostrando que es el mejor del mundo», le dijo a Télam Roberto Carlos luego del triunfo de Argentina frente a Irán en Belo Horizonte.

El astro de Barcelona definió el juego en el Mineirao con un golazo a los 45 minutos del segundo tiempo, que valió el pasaje de su equipo a los octavos de final.

Roberto Carlos, de 41 años, ex jugador del Inter de Italia, del Real Madrid, Palmeiras y Corinthians, entre otros, actualmente es entrenador del Sivasspor de Turquía y en el Mundial trabaja como comentarista de la Red O Globo de Brasil.

«A Argentina no puede pasarle lo que le pasa a Brasil de depender de un sólo jugador. Messi necesita saber que algún compañero también puede desequilibrar y de esa forma tener más opciones ofensivas», opinó.

Sobre el partido de la selección argentina ante Irán, comentó: «Sufrió bastante para ganar, pero le voy a dar el mérito a la táctica defensiva que utilizó el entrenador Carlos Queiroz. Argentina tuvo más posesión de balón, más ocasiones de gol pero se encontró siempre contra una barrera».

El ex defensor destacó la manera con la que Irán marcó a Messi «haciendo marcaje escalonado» y agregó que de esa forma al equipo argentino se le dificultó al máximo crear situaciones.

«Sobre el final la pelota le llegó al genio y definió el partido», explicó el brasileño que además indicó: «Argentina va a hacer un buen papel, los partidos que se ponen complicados hay que ganarlos, los va resolviendo y eso sirve para la moral y para seguir avanzando».

«Brasil tiene que mejorar mucho. Para ser campeón tenemos que ir partido a partido y jugar cada vez mejor. Contra Croacia fue muy difícil, ante México más complicado, pero el equipo mejoró. Ahora hay que seguir progresando frente a Camerún, ganar y avanzar a octavos de final», señaló en diálogo con Télam.

Por último, acerca de su amigo Diego Armando Maradona, Roberto Carlos dijo: «Me encontré con él y está muy feliz, siempre fue mi ejemplo a seguir y lo veo muy bien en su programa de televisión».

Roberto Carlos, ex lateral izquierdo, jugó tres Mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), cuatro Copas América (Ecuador 1993, Uruguay 1995, Bolivia 1997 y Paraguay 1999) y una Copa de las Confederaciones (Arabia Saudita 1997) con el seleccionado brasileño.

Además del título mundial en Oriente, se consagró campeón sudamericano en Bolivia y Paraguay y también ganó el torneo de las Confederaciones.