El Gobierno dispuso que todos los organismos del Estado provincial deberán comprar sus productos lácteos en forma exclusiva a la empresa Cotapa SA.
Mediante el decreto Nº 797 del Ministerio de Producción, se estableció que “las compras de productos lácteos” que los distintos organismos del Estado provincial “habitualmente incluyen en las adquisiciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones específicas”, deberán efectuarlas “en forma exclusiva a la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria Cotapa SA en condiciones de calidad y precio de mercado”.
Se incluye en esta disposición a “los organismos del Estado Provincial, sean de la Administración Central, organismos descentralizados o entes autárquicos, y los programas especiales”.
El decreto –que tiene fecha del 30 de marzo pasado y fue publicado este lunes en el Boletín Oficial– indica que “las adquisiciones que se realicen se encuadran como contrataciones directas”.
Asimismo, establece que “la obligatoriedad de compra a Cotapa SA no será aplicable cuando, por expresa manifestación de la misma, le fuera imposible proveer los productos requeridos por los organismos del Estado Provincial”.
Fuente: Uno