Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Trabajadores y Municipio llegaron a un acuerdo

o_1457494370El fiscal municipal Francisco Avero aseguró ayer al mediodía que el Gobierno de la ciudad llegó a un acuerdo con los trabajadores que solicitaban la continuidad laboral frente al edificio comunal. “Hemos estado en diálogo directo con los trabajadores municipales contratados, hemos cumplido con lo que se venía diciendo desde el comienzo de la gestión, que se iba a ir analizando caso por caso y a los que eran trabajadores del Municipio no se les iba a tocar el trabajo”, indicó el funcionario, al tiempo que informó que las personas que reclamaban por su reincorporación iban a levantar las protesta de la esquina de calles Urquiza y Corrientes.
“Esto fue un trabajo bastante largo ya que se fue viendo quiénes estaban trabajando, los que no eran funcionarios políticos, y con ellos hemos llegado a un acuerdo para recontratarlos”, acotó Avero, precisando que se reincorporan a la Municipalidad a través de un nuevo contrato “luego de haberse verificado que hayan cumplido los requisitos pero que sobre todo hayan venido trabajando, por ello han vuelto, tal como se venía sosteniendo desde esta Administración”.
Sin ATE. Confirmando que se trata de 18 contratos, Avero opinó: “Nosotros entendemos que ATE (Asociación Trabajadores del Estado) se quiso apropiar de una causa genuina pero que no le corresponde, porque estos trabajadores no son afiliados de ATE, desconocen toda autoridad de Garcilazo y de hecho ellos mismos vinieron y se manifestaron solos, diciendo que no se sentían representados por el gremio, por lo que hablaron directamente con nosotros”.
Marcela Fumaneri, quien dijo haber prestado servicios en el área Deportes desde el 12 de agosto de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015, fue la voz de los trabajadores reincorporados, expresando: “Fue una lucha nuestra, de los trabajadores que estábamos en la plaza; agradecemos la predisposición de los representantes del intendente para reincorporarnos”, según la crónica que remite el departamento de Comunicación de la Comuna.
“Esto fue plenamente de nosotros, de nadie más –reiteró-. Ya queremos empezar a trabajar lo más pronto posible. Ya tenemos la firma del intendente y ya empezaremos a trabajar en la Unidad Sur”.

Duro cruce entre José Escobar y Garcilazo

El secretario de Medios y Comunicación de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, protagonizó un duro cruce con el dirigente de ATE, Francisco Garcilazo. El funcionario municipal indicó que Garcilazo “carece de legitimidad ética para hablar en nombre de los trabajadores ya que cometió groseras desprolijidades sobre el final de la anterior gestión municipal al haberse hecho designar como subdirector mediante decreto 283 -del 22 de octubre- incluso desplazando a una empleada de carrera”. La controversia se produjo luego de que el dirigente de ATE se expresara con firmeza sobre la situación de los despedidos en la Comuna y lo que considera “una falta de respeto” ya que se “viene incorporando gente nueva todos los meses a la planta municipal”. La carpa se levantó finalmente ayer. Al respecto, Escobar criticó duramente a Garcilazo ya que considera que el dirigente gremial “se hizo nombrar como funcionario en la gestión anterior”. Escobar criticó también al dirigente de ATE por sus vínculos con el kirchnerismo. “Esa carpa es la carpa de la oposición kirchnerista que Garcilazo intentar utilizar para su propio beneficio gremial usando inescrupulosamente a un reducido grupo de trabajadores”, dijo en referencia al reclamo que se viene haciendo frente al palacio municipal. En este marco, Escobar recordó que “hasta hace poco se pavoneaba mostrando en fotos con los kirchneristas más importantes y también vinculados a la mayor corrupción de la era K, como el caso de Amado Boudou” (en referencia de fotos que circularon de Garcilazo abrazado al polémico expresidente).