Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Trabajan en el reemplazo de cañerías de agua en el centro

La renovación de los dispositivos y las cañerías en el área central de Paraná, que tiene como objetivo mejorar el servicio de agua potable, tiene un avance de entre un 50% y 60%. Las tareas comenzaron el mes pasado en calle Victoria, entre San Juan y Corrientes, continuaron en otras arterias y proseguirán próximamente en calle Cervantes.
o_1440389498La obra de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable encarado por la Municipalidad, que tiene como objetivo renovar dispositivos y cañerías en el área central de la ciudad, contempla el reemplazo de 2.308 metros de cañerías de asbesto cemento y hierro fundido por conductos de 90 milímetros de diámetro de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) PN 10 y accesorios en PN16, que son más eficientes y duraderos.
La obra, a cargo de la firma OIC SA, tiene un grado de avance de más del 50%. La renovación de cañerías ya se efectuó en calles San Martín, entre Nogoyá y Moreno; Nogoyá, entre San Martín y Corrientes; México, entre Patagonia y Santiago del Estero; Rosario del Tala, entre Ferré y Matheu; Victoria, entre San Juan y Corrientes; y Santiago del Estero, entre México y 25 de Junio. Próximamente, las tareas continuarán en calle Cervantes, entre Mendoza y Santiago del Estero; y en Corrientes, entre Colón y Uruguay.
En cuanto a las nuevas conexiones domiciliarias de 25 milímetros de diámetro, que se ejecutan a la par y contemplan el kit completo con medidor y caja reglamentaria de poliamida, se van instalando una vez colocados los caños de 90 milímetros. En este sentido, las tareas se llevan a cabo sin inconvenientes y de acuerdo al cronograma proyectado.
El área abarcada presenta en general una alta densidad de población y de tránsito vehicular y peatonal, importante equipamiento urbano subterráneo, y una importante actividad comercial y administrativa. En este sentido, las tuberías y dispositivos que actualmente conforman las redes de distribución de agua, que son de antigua data, no alcanzan a cumplir con las exigencias establecidas por los nuevos estándares de calidad.