Más de 100 estudiantes se dieron cita en el Auditorio Rodolfo Walsh para compartir una jornada de intercambio en el marco del Ciclo de Formación para Centros de Estudiantes de la provincia de Entre Ríos. La actividad organizada por el equipo de Prevención de Adicciones de la Dirección General de Planeamiento Educativo y la coordinación de Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Educación Secundaria, contó con la presencia de jóvenes de 20 escuelas del departamento Paraná. El objetivo es impulsar e instalar la figura del Preventor Estudiantil en el ámbito escolar.
Para el coordinador de Organizaciones Estudiantiles, el profesor Carlos González, se trata de “generar un sujeto, un actor en la escuela que pueda contribuir a la prevención en diferentes ámbitos en lo que refiere a seguridad vial, violencia, adicciones y otros temas. Los estudiantes que participan de este ciclo se llevan herramientas teóricas y material para continuar trabajando”.
La idea es que quienes participan de este ciclo de formación vuelvan a sus instituciones y trabajen en proyectos que aborden la problemática de las Adicciones desde la prevención y el acompañamiento y que sepan a quién recurrir o cómo actuar ante situaciones de riesgo.
Escuelas secundarias que participaron de la capacitación:
Escuela N° 15 Baxada del Paraná, Esc. República de Entre Ríos, Esc. N° 9 Raúl Záccaro, Esc. N° 82 Liga de los Pueblos Libres, Esc. Técnica N° 39 Villa Urquiza, Esc. Normal José María Torres, Esc. N° 83 Empleados de Comercio, Esc. N° 12 Provincia de Neuquén, Esc. N° 34 Paula Albarracín de Sarmiento, Esc. N° 20 Rosario Vera Peñaloza, Esc. N° 75 del Bicentenario, Esc. N° 18 Juan Manuel de Rosas, Esc. del Centenario, Esc. Almafuerte.