Este martes, el ministro de Salud Carlos Ramos recibió a Eduardo Elías, director del hospital San Martín, y a los jefes de servicio de Neurocirugía, Mario Pierotti; Social, Silvia Cauman; Cirugía General, Eduardo Angarola; Cirugía de Tórax, Jorge Palumbo y al sub jefe de Guardia, Luis Ríos. Del encuentro además participó el secretario de Salud, Mariano Camoirano.
“Venimos trabajando junto a las autoridades del hospital desde que iniciamos la gestión, siempre de cara a los problemas, para brindar respuestas y mejorar el servicio en un lugar clave para la salud de la provincia”, destacó Ramos.
En este sentido, el funcionario agregó que se analizaron en detalle “el estado de situación de distintos servicios del hospital, acordando total disposición para el trabajo conjunto”.
Sobre la reunión, Ramos afirmó encontrarse “a total disposición para trabajar en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de mejorar el servicio del principal hospital de la provincia”.
Por su parte, el director del nosocomio, Eduardo Elías indicó que “fue una reunión muy productiva donde se dialogó sobre las fortalezas y debilidades del hospital a partir de la exposición de jefes de los distintos servicios”. Y agregó que “se planteó una respuesta para cada punto planteado, comprometiéndonos a continuar estas reuniones que propician una comunicación dinámica. De esta forma, los profesionales se sienten contenidos y pueden expresarse, porque son ellos quienes están en contacto directo con los pacientes y quienes constituyen el motor del hospital”.
Elías comentó que diariamente en el nosocomio “se atiende a cerca de 600 pacientes por consultorio externo y se internan cerca de 250 pacientes” con lo cual aclaró que estos encuentros “hablan de una apertura e interés del Ministerio para con nosotros y permiten profundizar acerca de la situación diaria de los profesionales. Estamos convencidos de que la sintonía y el consenso son las formas correctas de trabajar en salud para lograr los objetivos”.
Por último, el jefe del servicio de Neurocirugía del nosocomio, Mario Pierotti, destacó que “nos sentimos escuchados por parte del ministro Ramos ya que pudimos exponer nuestro entender sobre la problemática de salud”.