El ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, recibió al diputado provincial por Cambiemos, Sergio Kneeteman, y al intendente de Larroque, Darío Benedetti, para dialogar acerca de las necesidades actuales del hospital San Isidro Labrador y brindar soluciones. Entre otros temas, dispusieron realizar una auditoría para conocer el funcionamiento del nosocomio.
En la reunión, el titular de la cartera sanitaria expresó: “A partir del plan dispuesto para los próximos cuatro años, que desarrollamos junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, nuestra principal inquietud es garantizar un sistema de salud en buenas condiciones para los entrerrianos que no poseen obra social. Ellos son nuestra prioridad y, por este motivo, queremos continuar mejorando todos los hospitales”.
En este sentido, De la Rosa indicó: “El hospital de Larroque es importante como todos los se encuentran en localidades chicas, es de contención, de referencia y forma parte de la red hospitalaria de tercer nivel que evita la sobrecarga de derivaciones en nosocomios de alta complejidad”.
En el encuentro también estuvieron presentes las secretarias de Desarrollo Social y del Municipio de Larroque, Gisela Taffarel y Viviana Methler, respectivamente.
Fortalecimiento del recurso humano
Durante la reunión, el diputado provincial hizo referencia a la situación del hospital de Larroque y planteó “la falta de recurso humano”. En este marco, el titular de la cartera sanitaria informó: “Vamos a gestionar la extensión horaria para médicos que actualmente atienden en Gualeguaychú, para que puedan desplazarse hasta Larroque y brinden servicios ahí también. Es importante que haya un médico de familia, que pueda solucionar las dificultades diarias”.
Por otra parte, De la Rosa se comprometió a acompañar el proceso de recambio en la Dirección del nosocomio.
Funcionamiento del hospital
En cuanto a las prestaciones, desde el municipio expresaron que en oportunidades hay faltante de medicamentos. Ante esta situación, el ministro generó “el compromiso de enviar un equipo para que realicen una auditoria y conozcamos cuál es la situación actual en ese sentido”. Según entendió, “es importante ejecutar de manera adecuada los programas nacionales y provinciales para que funcionen correctamente”.