Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Transfemicidio en Santa Fe: tenía 46 puñaladas

Imputaron a la pareja de Alejandra Ironici por femicidio y transfemicidio con agravante por el vínculo. «El imputado le dio 46 puñaladas. No es un crimen común . Hay muchas más evidencias que están en ejecución. El móvil del crimen fue el odio», expresó la fiscal Alejandra del Río Ayala.

Así se conoció este miércoles de mañana, en el marco de la audiencia imputativa contra el único detenido por el transfemicidio de la reconocida militante y activista trans de Santa Fe, Alejandra Ironici. El acto se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana en el subsuelo de Tribunales.

El detenido por el transfemicidio de Alejandra Ironici es un hombre de 32 años, identificado como D.H.B., quien era pareja de la víctima. La información fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación el lunes al mediodía.

El juez a cargo de la audiencia será Héctor Gabriel Candioti, mientras que por la parte acusadora actuó la fiscal Alejandra del Río Ayala; el detenido fue asistido por la defensora pública Silvina Corvalán, informaron desde la Oficina de Gestión Judicial, publicó AIRE.

Transfemicidio en Santa Fe

El crimen fue cometido este domingo por la noche, en la vivienda que la activista y militante trans habitaba en Pasaje Público al 8100, barrio Upcn, en el norte de la ciudad. Tras ultimarla, el asesino prendió fuego la casa, intentando cubrir sus huellas. Pero las llamas fueron advertidas por vecinos que se comunicaron con el 911. Al llegar la policía y familiares al lugar, un sobrino de Alejandra avisó a los agentes que Ironici se encontraba en el interior. El cuerpo fue encontrado en el suelo sobre un charco de sangre y con quemaduras.

Los familiares de la víctima advirtieron que faltaba el automóvil de su propiedad, un Fiat Palio de color gris. El vehículo fue hallado este lunes por la mañana estacionado frente a una vivienda de Padre Dusso al 7100. En ese domicilio se detuvo a D.H.B., que era pareja de Alejandra. Hasta el momento, es el único sospechoso por el transfemicidio.

La fiscalía tuvo acceso al informe preliminar de autopsia cuyo adelanto refleja que el cuerpo de Ironici presentaba múltiples heridas de arma blanca, particularmente concentradas en el cuello, que fueron las que le causaron la muerte.