“Lo que pretendemos y planteamos a los empresarios es más calidad, mejor control y más rigurosidad en las frecuencias. También hicimos especial hincapié en el estado de limpieza de las unidades”, señaló Osuna.
Otro de los planteos que realizó el Municipio “fue la protección de los boletos de determinados grupos de usuarios, como es el caso de los estudiantes, obreros y jubilados”. Osuna reconoció que “los circuitos en algunos casos han sido modificados sin que medie ninguna intervención de la autoridad de control que somos nosotros”.
“De todas esas cosas estamos hablando”, sostuvo, y en ese marco reconoció que “los empresarios han planteado la posibilidad de un incremento, pero nosotros como primera cuestión vamos a hablar de las condiciones en que se presta el servicio público”, sentenció.
Al referirse si se pondrá un plazo para la evaluación de las empresas para luego habilitar el incremento del costo del pasaje, la intendenta manifestó que “es una posibilidad”. En ese sentido anunció que lo que se va a hacer es “conectar al portal municipal el sistema de monitoreo y control de los vehículos de transporte público de pasajeros, para que pueda ser controlado por cualquier vecino”.
También adelantó que se habilitará en el área de Defensa del Consumidor, “un sitio exclusivo para receptar y sistematizar todos los reclamos” que los usuarios del servicio puedan expresar.
“No hemos acordado ningún aumento, aunque somos consientes de que en distintas provincias el incremento se ha dado, lo que nosotros planteamos como condición es primero la calidad del servicio público”, aclaró la intendenta.
“Estamos en un tránsito de estudio y de análisis donde para nosotros la prioridad es la calidad del servicio, sobre eso no hay negociación posible si no se respetan las condiciones que vamos a poner”, sentenció la intendenta Blanca Osuna.
Cabe recordar que ayer se reunieron el viceintendente, Gastón Grand, el secretario de Planeamiento e Infraestructura municipal, Guillermo Federik, el subsecretario de Transporte, Héctor Bergara, el subsecretario Legal y Técnico, Dante Molina con los representantes de las empresas Ersa y Mariano Moreno SRL. Las conversaciones prosiguieron hoy y continuarán durante los próximos días.