Una fuerte tormenta de lluvia y viento e intensa actividad eléctrica se desató esta madrugada en Paraná y la región, dejando árboles y postes caídos en la capital entrerriana. Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes o severas.
La advertencia meteorológica rige desde las 8 de la mañana para una amplia zona integrada por Entre Ríos, centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, Río de la Plata y área marítima adyacente de la provincia de Buenos Aires.
El área de cobertura se ve afectada por tormentas de variada intensidad, que se desplazan de sur a norte. Se espera que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.
Se determinó el cese de la alerta para Capital Federal, centro y este de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y sudoeste de Chaco.
En Paraná, esta mañana se pudieron observar árboles caídos en diversas zonas, como en Urquiza y Cura Álvarez, Victoria y Misiones y San Martín e Ituzaingó.
Fuente: Uno