Lluvias y fuerte actividad eléctrica se registró durante la madrugada en Paraná. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo seguiría por algunas horas más, pero luego mejoraría.
El organismo renovó a las 4.30 el alerta por tormentas fuertes o severas para Entre Ríos, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal y el Río de la Plata.
Señala que «sobre el área de cobertura se registran tormentas de variada intensidad. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes o severas, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas y caída de granizo».
Se prevé que las precipitaciones podrían acumular de entre 30 y 70 milímetros.
Mientras tanto, el pronóstico establece que hacia la tarde irá «mejorando, con nubosidad en disminución. Vientos leves del sector oeste, cambiando a regulares del sudoeste, con ráfagas. Posterior marcado descenso de temperatura».
A pesar de ello, desde el SMN indicaron a Elonce que el descenso sería sólo temporario. Duraría entre miércoles y jueves. A partir del viernes otra vez volverán a valores superiores a los normales para esta época del año.