El titular del Centro de Panaderos de Paraná, Norberto Tosso, informó que se estableció un acuerdo entre el Centro de Industriales Panaderos en conjunto y la Federación Argentina de la Industria Molinera para instrumentar la oferta de un kilo de pan (seis piezas de pan Felipe), a 10 pesos.
A través de este acuerdo, “la industria molinera proveería con harina, a un precio diferenciado para que el industrial panadero pueda tener una oferta de pan a un precio más acorde al consumidor”, informó. Los molineros les proveerán de harina al costo a los locales minoristas.
Hoy el pan cuesta en Paraná de 18 a 20 pesos, el kilo. La harina tiene un costo de 270 pesos, aproximadamente la bolsa. Tosso apuntó que a comienzo de año, este insumo valía “entre 80 y 90 pesos”.
“Es un aliciente, una manera de poder ofertar un precio más accesible al consumidor”, consideró Tosso en declaraciones a Canal Once.
Consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de harina de trigo con el fin de frenar la suba de precios y faltantes en los comercios en algunos lugares del país, Tosso consideró: “Es una buena medida que apunta a garantizar el abastecimiento interno de la harina y a mantener el precio, lo cual permitiría normalizar la situación».