Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tras YPF y Axion, Shell aumentó sus combustibles en más de 4%: Los precios

YPF, la petrolera estatal que tiene más del 50% del mercado, y Axion aplicaron aumentos de precios en sus combustibles, en medio de la pelea del gobierno por frenar la escalada inflacionaria.
YPF subió 4% promedio, mientras que horas antes Axion había decidido elevarlos 6%. La petrolera estatal informó que la suba es de 3,9% en naftas y 4,5% en gasoil.

En tanto, Shell aumenta 3,9 % la nafta y 4,5 % el diesel, lo cual ya se ve a pleno en los surtidores desde este miércoles. Estacioneros de la capital entrerriana, señalaron a Elonce que el aumento más importante se dio en Diésel 500 con un 4,9%. Mientras que las naftas aumentan en un 3,90% en la Súper y de un 3,91% para la V Power Súper.
Los nuevos valores de Shell

Los surtidores de la capital entrerriana, ya mostraban los nuevos valores que Shell estableció para sus combustibles. Así quedaron los nuevos precios en Paraná:
La nafta Súper quedó a $47,52; mientras que la V Power Súper cuesta $52,97. Por el lado del gasoil, la Diésel 500 ya se vende a $44,74 y el diésel Premium de Shell, la V Power diésel se comercializa a $52,78.

Se espera que en las próximas horas se sumen al ajuste de precios, las petroleras Puma, Dapsa y Gulf.
Los ajustes de precios volverán a presionar sobre el costo de vida, que arrojó 4,7% en marzo y ya se proyecta por encima del 50% para todo el año.
Las petroleras justificaron los aumentos en la necesidad de compensar la suba del precio del petróleo crudo y el impacto de la devaluación.
Las compañías argumentan «mayores costos» a partir de la disparada del dólar y la cotización en el mercado internacional del precio del barril de petróleo.

Fuente: ElOnce.com