YPF, la petrolera estatal que tiene más del 50% del mercado, y Axion aplicaron aumentos de precios en sus combustibles, en medio de la pelea del gobierno por frenar la escalada inflacionaria.
YPF subió 4% promedio, mientras que horas antes Axion había decidido elevarlos 6%. La petrolera estatal informó que la suba es de 3,9% en naftas y 4,5% en gasoil.
Los nuevos valores de Shell
Los surtidores de la capital entrerriana, ya mostraban los nuevos valores que Shell estableció para sus combustibles. Así quedaron los nuevos precios en Paraná:
La nafta Súper quedó a $47,52; mientras que la V Power Súper cuesta $52,97. Por el lado del gasoil, la Diésel 500 ya se vende a $44,74 y el diésel Premium de Shell, la V Power diésel se comercializa a $52,78.
Se espera que en las próximas horas se sumen al ajuste de precios, las petroleras Puma, Dapsa y Gulf.
Los ajustes de precios volverán a presionar sobre el costo de vida, que arrojó 4,7% en marzo y ya se proyecta por encima del 50% para todo el año.
Las petroleras justificaron los aumentos en la necesidad de compensar la suba del precio del petróleo crudo y el impacto de la devaluación.
Las compañías argumentan «mayores costos» a partir de la disparada del dólar y la cotización en el mercado internacional del precio del barril de petróleo.
Fuente: ElOnce.com