Antonio Nierenberger tiene de 55 años y es empleado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, localidad en la que también vive. Hace un mes sufrió una descompensación y fue internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, ya que su corazón estaba «complicado» y necesitaba un trasplante.
Finalmente, este jueves llegó el ansiado órgano y en horas de la noche se realizó la intervención quirúrgica, que finalizó este viernes a la madrugada. Su hija, Johana, en comunicación con el canal Once de esta ciudad, indicó: «La cirugía salió bien». No obstante, aclaró que las próximas horas son críticas, como en toda operación de este tipo por lo cual manifestó: «Hay que seguir esperando, todavía hay riesgos».
«Ya late ese corazón en su pecho, sigamos en oración», pidió.
«Hace unos días tenía unas complicaciones, presión de pulmón, y no podían operarlo. Cuando llegó a la fundación ingresó a emergencia nacional», recordó.
Destacó el acompañamiento de amigos, vecinos y compañeros de trabajo de su padre, que organizaron rifas para colaborar con los gastos de viajes y demás.
Finalmente, pidió tomar conciencia sobre la importancia de donar órganos y remarcó que «es difícil perder un familiar, pero le damos la oportunidad a otra persona de seguir viviendo».
Fuente: Elonce.com