El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo este lunes que la eliminación de los «feriados puente» dispuesta por el Gobierno apunta a «darle un peso mayor a los días lunes» y «fomentar razonablemente la actividad turística».
Triaca justificó la medida en la determinación de «ordenar los feriados y darle un peso mayor a los días lunes».
De esta manera, puntualizó, los feriados que sean «martes y miércoles van a pasar al lunes de la semana en que cae el feriado, y en el caso de jueves y viernes pasarán al lunes siguiente».
«Es para que a aquellos que trabajan medio día el sábado no se les haga el sándwich que se les hacía los viernes, y poder fomentar razonablemente la actividad turística», explicó.
El funcionario completó que «se suprimen algunos de los feriados puente, entonces va a haber más jornadas laborales, pero también depende de cuándo caen».
El Gobierno eliminó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los dos «feriados puente» anuales que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaron «dificultades» para el cumplimiento del ciclo lectivo y se «afectó la competitividad» productiva.