Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Triaca: «El bono de fin de año llegará sólo a los que más lo necesitan»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el bono de fin de año que reclaman los empleados estatales «llegará sólo a los que más lo necesitan».

o_1475752637Tras una actividad en la Universidad de San Andrés, Triaca admitió que «la realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad». En esta marco, y consultado sobre si habrá bono de fin de año, dijo: «Aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios».

«El escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas, » resaltó Triaca respecto del reclamo gremial.