Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un auto de rally chocó y mató a un espectador en San Cipriano

o_1446436819Un aficionado falleció tras ser embestido por un auto en el desarrollo del Rally Argentino en Entre Ríos y los organizadores tomaron la decisión de suspender la actividad de la jornada desarrollada en la localidad entrerriana.
Según se informó, el lamentable accidente se produjo en la zona de San Cipriano, zona de Bella Vista, al norte de Concepción del Uruguay, cuando la máquina del binomio Hamilton-Queralt se despistó y chocó a un espectador, provocándole el fallecimiento.
“De esta manera, los organizadores, equipos, pilotos y todos los involucrados en esta competencia han decidido suspender toda la actividad deportiva pendiente en la jornada de hoy (por ayer)”, se comunicó oficialmente luego del trágico deceso.
Datos. La mañana del domingo se encontró convulsionada al este de Entre Ríos debido a la lamentable noticia de que un trágico accidente en uno de los PC que se corre por el Rally Argentino había costado la vida de un hombre en San Cipriano, zona de Bella Vista, al norte del departamento Uruguay.-
Si bien no hubo información oficial al respecto, los investigadores trabajaron durante todo el día de ayer en el lugar y en el auto de competición que se despistó y atropelló a un espectador, que sufrió graves lesiones, siendo trasladado al hospital Justo José de Urquiza.
Las fuentes indicaron que la víctima falleció a raíz de las heridas, tratándose de un hombre de 72 años, que sería de apellido Simón, oriundo de Lincoln, provincia de Buenos Aires. La máquina protagonista de la tragedia al derrapar en una curva embistió al espectador, que momentos antes había sido retirado por banderilleros y personal policial, por haber estado en un lugar peligroso. Pero este se habría ido por otro sector de malezas, evitando los controles, lo que llevó a la tragedia.
Trabajó en el lugar personal policial y del Gabinete Criminalístico, con conocimiento de la Fiscalía, que ordenó el traslado del auto al parque cerrado y mantenerlo en custodia, informó el diario La Calle.