Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un delincuente se suicidó tras fugarse y matar a un policía en Concordia

Un preso asesinó a un policía e hirió a otro antes de lograr fugarse de la Alcaidía de Concordia y huir hacia la ciudad de Colón donde, acorralado por un fuerte operativo que lo buscaba, se suicidó en un hotel.

Juan Pablo Franchi, de 26 años, se encontraba en prisión preventiva por el crimen del médico Luis Horacio Cartoccio, de 59 años, en junio del año pasado. Cumplía su condena en la Alcaidía de Concordia.

En una distracción de unos de los efectivos, Franchi logró sacarle el arma y lo asesinó a balazos. En su fuga también hirió de gravedad a otro policía.

Tras fugarse de la Alcaidía, un fuerte operativo policial lo comenzó a buscar a la salida del Corsódromo de Concordia, ante la posibilidad de Franchi haya intentado confundirse entre la multitud. Sin embargo, el delincuente aprovechó para huir hacia la ciudad de Colón.

Allí, Franchi se alojó donde un hotel, cuyo dueño alerto a la policía por el sospechosa actitud de su nuevo residente. Acorralado por la Policía, el delincuente se suicidó de un tiro en la cabeza.

La víctima de Franchi en su fuga fue el sargento Néstor Fernández, de 46 años. Mientras tanto, Fabián Cardozo, de 45, se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Concordia.

El médico Luis Horacio Cartoccio fue asesinado en junio del año pasado a cuchilladas y golpes en la cabeza en su casa de Concordia.