La tormenta anunciada para Entre Ríos causó serios destrozos en Federación. En la noche de este martes, un fuerte temporal azotó la localidad entrerriana donde se registró caída de granizo de gran tamaño. Desde la Policía informaron que hubo voladuras de techos y cayeron varios árboles en algunos puntos de la ciudad.

En San Jaime también hubo una intensa pedrada. Otras localidades también reportaron inconvenientes con el fenómeno pero sin personas heridas.
En horas de la noche, y por cerca de 10 minutos, Federación fue azotada por un vendaval de viento y piedras del tamaño de huevos. A consecuencia de esto, árboles de gran tamaño cayeron y obstruyeron calles. También se cortaron cables, postes de luz.

Una familia, con cuatro menores de edad, sufrió la rotura de su techo de una vivienda precaria. Por otro lado, varias casas quedaron anegadas, señalaron fuentes policiales.
Además, la intensidad de la lluvia y vientos, en Federación también volteó árboles, postes de luz y cables que obstruyeron el tránsito en varias arterias. En primera instancia se contabilizaron 20 voladuras de techo, 15 roturas de techo, la mayoría de chapa cartón.

Según se informó a 7Paginas, no hay evacuados, y 20 familias se autoevacuaron. El municipio asiste con frazadas, colchones y plásticos para techo.

Se formó el Centro Operación Emergencia Municipal ( COEN ), cada institución u organismo con su tarea asignada.
