Dos vehículos chocaron de frente ayer de madrugada sobre ruta Internacional 135, en cercanías al acceso a Colón. Como consecuencia del violento impacto, un hombre murió en forma instantánea.
Por causas que se trataban de determinar, impactaron de frente una camioneta Ford F 100 dominio UUC882 perteneciente a la empresa Flecha Bus y una Renault Kangoo, patente MOB 399.
El siniestro ocurrió alrededor de las 4.30, sobre el kilómetro 7 de la ruta Internacional 135, a unos 1.000 metros del acceso a la localidad de Colón.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor de la utilitaria de menor porte falleció de manera instantánea. Fue identificado como Carlos Alberto Santa María de 52 años, oriundo de la localidad uruguaya de Paysandú.
En tanto, Eduardo Quinteros, de 51 años, quien se trasladaba en la camioneta, fue llevado al Hospital de Colón en estado reservado. Se trata del secretario de ATE Colón.
A causa del accidente, ambos rodados protagonizaron trompos, quedando a varios metros del lugar del choque, lo que pone en evidencia la considerable velocidad a la que transitaban sobre ese tramo de la ruta.
PARANÁ. Tres de cuatro policías que iban en un automóvil que volcó ayer al mediodía en el Acceso Norte a Paraná, debieron ser hospitalizados por las lesiones sufridas en un vuelco.
Ayer al mediodía, los funcionarios policiales emprendían un viaje de regreso en automóvil desde Paraná a Concordia, tras realizar un curso en la Escuela de Oficiales Salvador Maciá y volcaron en la zona de Acceso Norte de la capital provincial, sufriendo heridas de consideración.
Desde la institución policial se informó que de los cuatro involucrados, tres fueron hospitalizados pero las heridas no comprometerían sus vidas. No obstante, según versiones, el vuelco fue tan espectacular que muchos ocasionales viajantes intentaban comunicarse desesperadamente con el 911 para dar cuenta de lo sucedido.
El ulular de ambulancias y de patrulleros que atravesaban la ciudad para dirigirse al lugar y luego para oficiar de coches guía hasta llegar al hospital motivaba la lógica alarma en la población ayer, pasadas las 13.
Los efectivos se trasladaban en un Renault Clio y según dijo el jefe de la Comisaría Séptima, Marcelo Campins, el accidente ocurrió a unos 150 metros del ingreso a la Escuela Granja Municipal.
“Todos eran suboficiales de la Policía de Entre Ríos y se dirigían hacia Concordia y Federal. Dos de ellos estaban bastante golpeados, sus heridas eran de consideración pero no revestían gravedad”, expresó.
Por dichos del conductor del Renault Clio, “otro automóvil habría intentado una maniobra de sobrepaso y los rozó, lo que habría provocado el despiste y vuelco del vehículo”, sostuvo Campins.
El tránsito en la zona estuvo reducido y contó con asistencia de móviles policiales para controlar la circulación en el Acceso Norte.