La movilización se realizará desde las 9 de este miércoles, desde la sede del Iosper. Marcharán hasta Casa de Gobierno, pidiendo «respuestas al reclamo salarial», dijo Carina Domínguez, desde el gremio.
«La necesidad de que la paritaria pueda tener un camino de solución para los trabajadores, fundamentalmente en el tema salarial», motiva la medida, agregó Domínguez.
Asimismo aseveró: «Queremos expresar la preocupación y el descontento que tenemos. Planteamos un recupero del porcentaje que se perdió el año pasado y que ha deteriorado los salarios, una recomposición para el 2017 que no solo tengan en cuenta el proceso inflacionario, sino también un cláusula gatillo que se active a partir del 15 % ya que la proyección de la inflación es un número mayor».
Entendió que «a partir del 1º de enero, cuando llegue a ese porcentaje acumulado, pensamos que tenemos que sentarnos a discutir nuevamente los porcentajes».
Dijo en tanto que plantean «la estabilidad para los compañeros. Queremos saber qué va a pasar con los contratos de obra, recategorizaciones que desde hace dos años no se hacen, además de una serie de demandas sectoriales».
Fuente: Elonce.com.