“Las ofertas del proceso licitatorio superaron excesivamente el presupuesto oficial, y es por eso que luego de esta recorrida que hicimos con la intendenta, con el vicegobernador, el viceintendente, ministros y funcionarios del gobierno provincial y municipal, hemos tomado la decisión de encarar esta obra por administración”, dijo el gobernador.
Urribarri explicó que el proyecto se llevará a cabo, “con recursos que ya habíamos obtenido de parte de Vialidad Nacional”, es decir, “la decisión es hacernos cargo de la obra que la va a llevar adelante la Dirección Provincial de Vialidad conjuntamente con la cooperación de los funcionarios y técnicos municipales para que esta obra pueda estar, es nuestro deseo y seguramente se va a cumplir, culminada para el Bicentenario de la ciudad, en junio del año que viene”.
Sobre el proyecto, el gobernador contó que “integra toda una zona que, es una parte de Paraná que hoy no se puede disfrutar realmente y quizás es uno de los lugares más bellos de la ciudad”.
Urribarri destacó “la magnitud del proyecto” además del “impacto que va a producir porque es unir una parte de la costanera de Paraná que hoy estaba vedada su circulación”.
“A partir de ahora y con las instrucciones que le he dado al responsable de Vialidad provincial, lo único que hay que hacer, es que el proyecto que estaba previsto realizarse por contratación de obra, se realice por administración”, puntualizó.
El gobernador indicó que es un trámite “brevísimo” y que luego, “vamos a comunicar la decisión a la Administración Nacional de Vialidad, porque los recursos que en gran medida provienen de este organismo sean derivados con este fin, pero inmediatamente nosotros queremos estar en obra en lo posible en los próximos 10 días”.
De la recorrida participaron el vicegobernador de la provincia, José Cáceres; los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Gobierno, Adán Bahl; el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez; el viceintendente de Paraná, Gastón Grand y el subsecretario Legal y Administrativo, Hugo Molina.
La fortaleza del trabajo en conjunto
Por su parte, Blanca Osuna, expresó que “lo que nos conmueve y realmente nos moviliza y alienta es esta firmeza en esta decisión”.
“La decisión tiene que ver con recuperar la ciudad, pero además con esa fortaleza que nos da el apoyo y la decisión del gobernador de estar presentes, cuidando los recursos”, manifestó la intendenta para agregar que “estamos hablando de una inversión razonable y de alta calidad, tal cual dice el proyecto, porque efectivamente habíamos licitado con un proyecto de un poco menos de 11 millones de pesos y las ofertas que recibimos rondaban los 16 millones de pesos, lo cual, la verdad es un absurdo”.
La intendenta indicó que “nos da seguridad el trabajar juntos Nación, provincia y municipio y fundamentalmente que los equipos de trabajo de la obra se integren con la provincia dirigiendo y el municipio coordinando, trabajando, colaborando para hacer realidad este sueño”.
El proyecto
El proyecto de recuperación del borde costero de Paraná, busca garantizar a la transitabilidad de la zona ribereña, integrar a los barrios que forman parte del borde costero y revalorizar la relación de los ciudadanos con el río Paraná.
Las obras contemplan la realización de la trama vial urbana pavimentada que integrará la costanera tradicional con el balneario Thompson. Además, se prevé relocalizar la escuela Puerto Nuevo y la construir un puente peatonal que unirá los barrios El Morro y Puerto Sánchez de la capital provincial.
Fuente:Entre Ríos