Urribarri dijo que “la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini representan la continuidad de todas las políticas públicas que fueron implementándose en estos años pero también para hacer todo lo que falta en este país que, como fue el sueño de Néstor Kirchner, que cada vez haya más argentinos incluidos en una Argentina grande para todos y para todas”.
Sobre las expectativas para el domingo aseguró: “Vamos a ganar en primera vuelta muy bien porque esta vez los argentinos no se van a involucrar en un proyecto político de fracaso garantizado como es la nueva alianza que tiene prácticamente los mismo dirigentes que fueron los protagonistas del desastre de aquellos años. Pero además porque Daniel tiene un equipo de trabajo que entiende muy bien qué es lo que viene en la Argentina pero además experiencia de gestión, determinación y visión de futuro”.
ORGULLO. Respecto a su designación como ministro del Interior y Transporte, en caso de un triunfo de Scioli, Urribarri sostuvo que “es un orgullo y lo que hizo Daniel no fue para el gobernador Urribarri sino un reconocimiento a Entre Ríos y a la Argentina profunda. Este gesto generoso de Daniel Scioli hacia Sergio Urribarri significa mucho para los entrerrianos y vamos a dejar hasta el último gramo de energía para que su gobierno sea exitoso”.
En referencia a como se prepara para desempeñar el cargo de ministro, el gobernador indicó: “En estos días estoy tomando contacto con muchos de los funcionarios que integran las dos carteras, Interior y Transporte, tratando de cuidar todo lo que se ha realizado en materias de políticas de transporte de interior e ir por las cosas que faltan. Pero cuidar todo lo hecho que es mucho”.
Scioli dijo que modificará el Impuesto a las Ganancias
Durante el acto de cierre de campaña en el Luna Park, Daniel Scioli anunció la modificación del Impuesto a las Ganancias y dijo que “un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar ese impuesto”.
Explicó que la medida se actualizará por Ley de acuerdo al porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria y que beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados. La misma se suma a su compromiso de devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de programas sociales, “lo cual significa un aumento en sus ingresos del 21%”, remarcó.
Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, se comprometió a incentivar el mercado interno y el consumo popular, y dijo que va “a convertir la lucha contra la inseguridad en una prioridad nacional y a invertir cada vez más en educación”.
“El 10 de diciembre asumiremos en un país ordenado, desendeudado y con paz social. Y también con más soberanía”, remarcó.
En otro orden, aseguró que eligió a sus equipos por su experiencia e idoneidad. “Tomé una decisión con toda responsabilidad, sin precedentes. Le mostré a la sociedad quiénes van a integrar mi gobierno” porque “la gente merece conocer cuáles son mis prioridades y cómo lo vamos a hacer”, indicó.
Estuvieron también, además del gobernador Sergio Urribarri, las esposas de los candidatos, Karina Rabolini y Patricia Alzúa; gobernadores, intendentes, miembros del gabinete provincial, legisladores municipales, provinciales y nacionales, artistas y representantes de la cultura; gremios provinciales y nacionales, en un clima festivo que contó con un show de Ricardo Montaner.