El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el titular de la Anses, Diego Bossio, pusieron en marcha ayer una nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) en la ciudad de La Paz que atenderá la demanda de todo el norte de la provincia. Esta oficina se suma a las otras 10 que ya funcionan en Entre Ríos.
En la oportunidad, Bossio elogió a Urribarri a quien definió como “un amigo y compañero. Es un gran gobernador que tiene la Argentina, de quien respetamos sus ganas, su empuje y su capacidad de gestión”, expresó.
Luego el titular de Anses dijo: “Para nosotros es un orgullo, primero acompañar a un gran gobernador como Sergio Urribarri, que ha trasformado la provincia de Entre Ríos y segundo acompañar al pueblo de La Paz y tener presencia en esa zona de la Argentina”,
El funcionario nacional agregó: “Queremos profundizar la inclusión, la protección social, queremos que los argentinos tengan posibilidades, que los chicos estudien, que las mamás que cobran la asignación puedan hacer su trámite fácil acá, que las cosas funcionen, que los argentinos se puedan jubilar”.
En ese marco, Urribarri rescató “la decisión histórica de la Presidenta de estatizar los fondos de las AFJP para recuperar soberanía financiera y llevar adelante políticas sociales”. A lo que agregó: “Si por algo nos atacan algunos sectores de las corporaciones es porque no les permitimos usar los fondos del pueblo con los que hacían negocios para ellos. Si por algo nos critican es por las cosas que hicimos por el bien de nuestro pueblo”.
Sobre la nueva oficina de Anses, Urribarri dijo: “El norte entrerriano estuvo durante muchos años muy postergado, entonces éste es un acto de dignidad, de igualar no sólo a La Paz, sino a Santa Elena, Bovril y a toda la región para que tengan las mismas posibilidades que tiene el habitante de Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay. Estoy feliz de cumplir con la palabra empeñada”.
Se estima que en la nueva dependencia se atenderán de 100 a 120 personas diarias y que comenzará a funcionar los primeros días de agosto. En la misma se podrán realizar todos los trámites que la Administración Nacional posee. Asimismo, dicha oficina depende de Paraná y contará con cinco empleados.
El gobernador entrerriano y el titular de la Anses también entregaron créditos del Procrear, beneficios jubilatorios y tarjetas del programa Progresar.
De la inauguración de la UDAI participaron también el intendente Francisco Nogueira, legisladores nacionales y provinciales, ministros, intendentes y funcionarios.