La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días. En la tarde del miércoles se llevó adelante una reunión donde «no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza», confirmó a Elonce TV Sergio Groh, secretario gremial de UTA.
“No llegamos a un acuerdo y mañana continúa el paro. La empresa manifestó que no tiene dinero y que las recaudaciones no alcanzan. Los subsidios nacionales que están destinado al pago del sueldo y aguinaldo, todavía no llegaron”, expresó.
Groh, manifestó que “nos sorprende que los subsidios se demoren tanto. Cuando se firmó el acuerdo en paritarias, se estableció que el pago estaría habilitado el cuarto día hábil de cada mes. Eso no sucedió y los trabajadores no cobramos nuestros sueldos y aguinaldos”.
Durante la jornada del miércoles, “los trabajadores cobramos una parte mínima del salario. Hoy en día, un sueldo completo casi que no alcanza, menos una parte”, dijo, y agregó que “solicitábamos cobran para mañana el sueldo completo más los 10.000 pesos que estaba adeudando la empresa y para después del 20 el aguinaldo”.
Al respecto, comentó que el salario “en teoría estaba garantizado para mañana, pero ahora parece que es una parte”. Sin embargo, destacó la voluntad de la municipalidad que “iba adelantar parte del fondo por el boleto estudiantil, pero esto no se pudo lograr, ya que la empresa manifestó que no tiene plata para abonar el aguinaldo. Nos propusieron pagarlo en dos cuotas y nosotros lo rechazamos”.
“Mañana no se cobrará la parte total del sueldo que faltaba. Estaremos a la espera de que nos convoquen desde la Secretaria de Trabajo para poder tener un acuerdo y que se cumple nuestro pedido”, aseveró.
Al finalizar, el secretario del gremio señaló que “siempre tratamos de ponernos de acuerdo, pero la empresa tiene una postura cerrada de que no tiene dinero y el trabajador necesita el sueldo para mantener a su familia y darle de comer a sus hijos”.