Patronato irá por una nueva victoria ante Instituto de Córdoba, en un encuentro que se jugará a partir de las 16.30 en el Grella y válido de la 36° jornada de la Primera B Nacional que será controlado por Gonzalo López Arrazábal. Si bien en Tucumán el equipo cumplió una destacada labor, el DT Diego Osella introducirá tres variantes en la plantilla titular. Enfrente, estará la «Gloria» de Frank Darío Kudelka que llega a Paraná con un pobre campaña y lejos de las actuación de la temporada pasada, dónde fue protagonista en la categoría.
El Negro totaliza 49 unidades en la tabla que no divide, ocupando la séptima ubicación. Para equiparar el puntaje del año anterior debe sumar siete de los nueve que le quedan por jugar y si no deja ninguno en el camino cristalizará su mejor performance desde su arribo en 2010 a la segunda categoría futbolera del país, lo que no es poca cosa.
LA VISITA. Instituto demostró en el actual certamen jamás haber asimilado el duro golpe que significó perder increíblemente la posibilidad de ascender en la temporada. Ni siquiera la contratación de Frank Kudelka como DT. El Rojiblanco está anteúltimo en las posiciones –solo supera a Nueva Chicago– y con las ansias de que las tres fechas que le quedan por cumplir pasen rápido. Además inconvenientes institucionales tienen su repercusión en lo deportivo, lo cual se refleja en la cancha. Para esta tarde la Gloria iría con tres modificaciones.
LUNES. El partido ante Independiente Rivadavia quedó confirmado en cuanto a la fecha de disputa, para el lunes 9 de Junio a las 2030 en el Grella. El día obedece a que los mendocinos jugarán el miércoles ante Atlético Tucumán.
Formaciones.
Patronato: Sebastián Bértoli; Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Machín, Sebastián Vidal, Ramiro López y Gabriel Bustos; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Diego Osella.
Instituto: Chiarini; Damiani, Báez, Zbrun y Canever; Bellone y Bernardi; Aguirre; Burzio, Ponzio, Bazán. DT: Frank Darío Kudelka.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Hora: 16.30.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.