En la mañana de ayer, cuando las ordenanzas llegaron a realizar sus tareas en la Escuela Los Constituyentes encontraron varios bidones del comedor y elementos de limpieza desparramados por el patio.
De inmediato dieron aviso a los directivos y a personal de la Comisaría 14.
Dora Maidana, directora de la escuela, contó que los productos de limpieza habían sido comprados el viernes pasado; además señaló que “uno de los bebedores estaba con la canilla abierta y tapado con una rejilla”.
Sobre el resto de los daños provocados, expresó que “el aula 5, que linda con el Club Tortuguitas fue apedreada. Quedaron cinco vidrios rotos y un montón de piedras dentro del aula”. También dejaron varias cosas esparcidas por la galería.
“No robaron nada, como vieron que no se podían llevar nada de valor como para poder vender”, sólo hicieron daños y destrozos, lamentó Maidana. Consultada sobre si es la primera vez que ocurren estos hechos, la directora afirmó que “tuvimos otro episodio, que fue la semana anterior, donde encontramos elementos y caños de los baños de los profesores tirados en el patio. Con mucho sacrificio habíamos logrado comprar los elementos para colocar el jabón líquido y el papel higiénico en las paredes, pero los sacaron a todos y los dejaron tirados”.
En cuanto a los ataques con piedras, indicó que es la cuarta vez en el año que la padecen. “Vivimos reponiendo vidrios”, indicó la mujer.