Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Varisco sobre el aumento a los municipales: «Más de eso no podemos ofrecer»

Tras el reclamo que mantuvieron trabajadores municipales frente a la Municipalidad, el Ejecutivo municipal resolvió otorgarles un 5% de incremento y 500 pesos más sobre el adicional único.

La propuesta fue rechazada por la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, y las reparticiones municipales realizaron asambleas con retenciones de servicio. Debido a que desde el sector, demandaban un 20% de incremento para el segundo semestre y que el adicional único esté atado al básico de la categoría 1, que hoy es de 3.100 pesos.

Sin embargo, el intendente Varisco sentenció: «Más de eso no podemos ofrecer porque también tenemos que cuidar los dineros públicos».

Según el mandatario municipal, «se terminará otorgando un 42% de aumento, uno de los incrementos más importantes del país y un aumento del mínimo garantizado».

De acuerdo a Varisco, «acompañamos el ritmo inflacionario y no se ha caído el salario real del empleado municipal». Y en esa instancia apunto contra gestiones anteriores. «Venimos de muchos de años sin aumentos, hubo gestiones que otorgaron nada de aumento, entonces es un sueldo muy bajo, pero lo estamos mejorando», valoró.

«Con la paritaria de febrero vamos a alcanzar más de un 40% de aumento real para los municipales», prometió el intendente.

La reunión que estaba prevista para hoy a realizarse en la Secretaría provincial de Trabajo con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, fue suspendida ante la ausencia del interventor nacional del SUOYEM, gremio que se sumaba a las negociaciones paritarias.

Fuente: Elonce.com