Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Vialidad refuerza los terraplenes de defensa en el departamento Islas del Ibicuy

b_1457609328La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el refuerzo de terraplenes de defensa en Villa Paranacito, debido a los grandes daños que provocaron las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay. El objetivo primordial es evitar que vecinos y familias completas queden aisladas y que el agua genere más deterioros en la ciudad. También, se llevan adelante tareas de repaso y ensanche sobre el acceso a este lugar. En tanto, continúan los trabajos de bacheo en el acceso pavimentado a Villa Paranacito y se instaló una balanza en Paraje Roldan para controlar el peso de los camiones que ingresan a Ibicuy.

Al respecto, el jefe zonal de Islas, José Maetta, señaló que “tuvimos muchos inconvenientes con la creciente del río Paraná a mediados de enero, donde el agua llegó a casi todo el departamento. Es por eso que reforzamos los terraplenes de defensas en Villa Paranacito, para evitar que esta localidad quede aislada”. Y también agregó: “Tenemos la suerte de que hace más de ocho días que no llueve, así que pudimos terminar con esas defensas y ya nos estamos preparando para el invierno”.

En cuanto a los problemas que provocó en el acceso al departamento Islas, Maetta explicó: “Tuvimos muchos problemas por la gran presión de agua que generaba la creciente, porque la ruta que va desde arroyo Sagastume a Paraje Roldan, se encuentra de manera transversal, lo que hizo que frene el pasaje del agua. Las alcantarillas sufrieron mucha presión, se empezaron a socavar los pilotes de los puentes, generando inconvenientes en el tránsito, pero rápidamente nos reunimos con el director de Vialidad y todo su equipo de trabajo, más los municipios involucrados y pudimos solucionar esos problemas”.

Además, en los próximos días la zonal trabajará en la zona de arroyo Hondo, con tareas de limpieza del lugar, con retroexcavadoras, para que niños y docentes puedan asistir a las escuelas y llevar adelante el ciclo lectivo con normalidad.

Por último, se espera para las próximas semanas una nueva creciente, pero esta vez del río Iguazú, similar a la sufrida el mes pasado, para la cual la zonal ya se está preparando.