El fuerte viento que comenzó a las 6 de este viernes en Paraná y la posterior lluvia comenzaron a hacer bajar notoriamente la temperatura en la capital entrerriana, en la antesala de un fin de semana que se anuncia muy fresco y con precipitaciones durante buena parte del mismo.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó a las 6.00 un alerta por tormentas fuertes o severas que afectarán el centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Sucede que «el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca lluvias y tormentas de variada intensidad y rotación del viento al sector sur con ráfagas fuertes».
Algunas de estas tormentas «pueden alcanzar intensidad fuertes o severas pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo».
Se espera un mejoramiento de las condiciones de sur a norte durante el día de hoy. No obstante, en Paraná se prevé un fuerte descenso de temperatura, mientras que las lluvias seguirían durante gran parte del fin de semana.