«Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes, pero no se están cumpliendo», dijo la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Agregó que el Gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de «evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo».
«Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos, pero se siguen haciendo», declaró en diálogo con El Destape Radio.
«Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud», dijo.
Ayer el Ministerio de Salud de la nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.
En cuanto al DNU vigente recordó que «las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores».