Entre los heridos también se encuentra el preparador físico del plantel, Pablo Santella, quien debió ser operado por una fractura en la pelvis, mientras que el médico Pedro Di Spagna, sufrió un traumatismo de cadera.
En un principio las informaciones que llegaron desde Venezuela hablaron de que no había heridos de gravedad, aunque por la tarde un asistente del Caracas Fútbol Club, equipo contra el cual Huracán jugó en la noche del martes por la Copa Libertadores, afirmó que Toranzo había sufrido la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo.
Sin embargo, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, desmintió más tarde que Toranzo haya sufrido la amputación de los dedos del pie, y aseguró que los médicos en Venezuela «curaron y limpiaron las heridas» que padeció el futbolista.
El accidente ocurrió este mediodía cuando el plantel estaba siendo trasladado al aeropuerto internacional Maiquetía para tomar el avión que los traería a Buenos Aires.
Huracán viajó a Venezuela para disputar el partido de vuelta ante el Caracas por el repechaje de la Copa Libertadores, que terminó perdiendo 2-1, pero por el 1-0 conseguido en casa, clasificó a la fase de grupos del torneo continental.
Según se indicó, el accidente se registró en una pendiente de la autopista Caracas-La Guaira, que el micro tomó como salida de la autopista, dado que cuando marchaba a 120 kilómetros por hora se quedó sin frenos.
El conductor del vehículo logró hacer una maniobra para evitar un mal mayor y llevó al rodado contra un cerro, lo que produjo el vuelco del mismo hacia uno de sus lados.
Toranzo tuvo cortes en los dedos del pie izquierdo, dado que en el accidente se le cayeron vidrios y mampostería en la zona, mientras que Mendoza también tuvo cortes en el tobillo, por la misma razón.
El médico de Huracán, Fernando Locaso, quien no viajó con la delegación, indicó en declaraciones a la señal de cable C5N, que su par que está en Caracas, Pedro Di Spagna, sufrió un traumatismo de cadera, y si bien aún no se determinó la gravedad, fue internado por precaución.
«No hay ningún jugador con peligro, pero sí con traumatismos varios, y lastimaduras que requieren de limpieza y hasta de alguna sutura», explicó Locaso.
El plantel de Huracán se quedará un día más en tierras venezolanas, en un hotel cerca del aeropuerto, por lo que estaría llegando a Buenos Aires el jueves por la noche.
En tanto, el fisioterapeuta del equipo, Sebastián Tartarones, comentó a la agencia francesa AFP que «hubo seis lesionados con heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano».
«Todo pasó muy rápido, no hubo tiempo de nada», relató Taratones en las adyacencias del micro que quedó volcado, y que mostró una imagen del accidente que a primera impresión parecía ser más grave de lo que resultó ser.
Debido a este hecho la AFA decidió postergar el partido que Huracán tenía que jugar el próximo sábado, a las 17 horas, ante Tigre, en Victoria, por la segunda fecha del torneo de Primera División 2016.