Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Volvieron los niños a la Escuela Rivadavia, pero todavía no hay matafuegos

o_1476194006Un importante incendio afectó, durante la tarde del pasado viernes 30 de septiembre, el Salón de Actos de la Escuela Nº3 «Bernardino Rivadavia», ubicada en la intersección de las calles, Tucumán y Cervantes de la ciudad de Paraná.
Desde ese día, no había clases en la escuela Rivadavia y las autoridades de Educación, junto a padres y docentes del establecimiento educativo, realizaron reuniones para buscar una solución y retomar las actividades escolares en el edificio afectado por el incendio.

Así comenzaron hoy las clases en la Escuela Rivadavia once días después del fuego. Entre vallas y obreros que iniciaron las tareas, los chicos se reunieron en el patio para regresar a clases y escuchar las explicaciones de cómo deben convivir y desenvolverse en el edificio.
El sector afectado por el incendio fue vallado para los alumnos no tengan acceso, ni corran ningún riesgo.
En esos lugares de la Escuela Rivadavia se encuentran los obreros que ya realizan los trabajos de reconstrucción y reparación que, se estiman, demandarían unos 10 meses.

Por su parte, el referente de los padres de alumnos de la Escuela Rivadavia y presidente de la Cooperadora, Maximiliano Vitali, dialogó con Elonce TV y se mostró muy molesto por las condiciones en las que los chicos reiniciaban las clases en el establecimiento. «La gente del Gobierno se comprometió en muchas cosas, entre ellas, los matafuegos que todavía no hay matafuegos», resaltó y dijo que «si no aparecen los matafuegos, lamentablemente, retiraré a mi hijo de la escuela», remarcó.
«Sigue el peligro porque el vallado no es el adecuado y en el patio donde van los chicos de jardín a jugar, hay fierros y material de la empresa constructora», remarcó Vitali.

Discrepancias

«Hablé con la Directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, por el tema de los matafuegos y la señora Stella Maris Salas, me dijo que no estaba informada sobre los matafuegos y que la directora de la escuela no le había dicho nada porque supuestamente, había pero estaban bajo llave», afirmó Vitali a Elonce TV y dijo que «no es una responsabilidad de la Cooperadora tener que cargar los matafuegos, siendo que debería hacerse cargo el Gobierno», remarcó.
«Es lo primero que tendrían que haber instalado porque hay una empresa trabajando y con un chispazo o algo, se puede generar otro incendio, pero los matafuegos no están», sostuvo Vitali.

El techo y los patios

En referencia a los reclamos de seguridad, el referente de los padres en la Escuela Rivadavia, señaló que «pusieron vallas de seguridad en el patio, pero tendría que haber sido clausurado, por riesgo de que se caigan las chapas del salón. Le pregunté a la señora Salas y me dijo que `las chapas habían sacado´, pero siguen en el mismo lugar», reclamó Vitali y concluyó: «el riesgo y el peligro en los patios por el Salón de Actos sigue igual», resaltó.
Incluso, en referencia al techo, la directora de la escuela, confirmó a Elonce TV esta mañana que «la parte del patio que está vallada es porque van a retirar el techo del Salón de Actos y una vez que terminen esos trabajos, el vallado se va a quitar. Mientras que el patio que da a calle Cervantes está cerrado para la empresa que realiza los trabajos en estos momentos», dijo Alicia Borghello.

Fuente: Elonce.com