El camión de la economía popular llegó ayer nuevamente a Paraná. Y tras recorrer las ciudades de La Paz y Santa Elena, el móvil con mercadería de calidad y a bajo precio se instalará hoy, desde las 15, en la ciudad de Nogoyá, en la intersección de Alfredo Palacios y Conscripto Bernardi.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Movimiento Evita, juntamente con fábricas recuperadas y cooperativas de trabajo, que ponen a disposición productos de almacén a precios económicos. Según se indicó, el objetivo es bajar el costo de la canasta básica familiar y organizar a emprendedores.
“Esta acción ha funcionado y eso ha quedado demostrado en la aceptación de los vecinos y consumidores de toda la provincia. Creemos que esta acción ha levantado el piso de conciencia tanto del vecino que compra el producto como del compañero al que se le dificulta la comercialización de su producto. Por ello estos camiones son un símbolo de voluntad de aquellos trabajadores que han perseverado en esta economía foránea que ha destruido toda iniciativa socioproductiva de nuestros productores locales”, afirmó el secretario de Organización del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau.
“Con esta tarea se busca reconstituir la sobredimensionada cadena de comercialización tradicional formateada por las grandes empresas productoras y los actores mas fuertes del negocio de los alimentos en la Argentina, que han logrado concentrar la casi totalidad del mercado con prácticas oligopólicas”, agregó.
El dirigente detalló que ya se empezó a organizar con los productores una propuesta para el centro permanente de distribución y comercialización de productos de la economía popular.
“Son productos de una excelente calidad, que podrán adquirir a precios más bajos”, acotó. En este sentido, puso como ejemplo que se ofrecen combos de un paquete de ravioles, uno de tallarines, uno de ñoquis, dos de tapas de empanadas y uno de pascualina, a $50. También se ofrecen panes de pancho y hamburguesas, quesos, embutidos, galletitas y alfajores, entre otros.
Fuente: El diario.