Vuelos cancelados por un desperfecto en el aeropuerto de Paraná


En la mañana del lunes, parte de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la vecina ciudad de Paraná se desprendió, motivo por el cual el vuelo AR 2710 de Aerolineas Argentinas proveniente de Buenos Aires debió ser cancelado.
Fuentes oficiales del aeropuerto entrerriano confirmaron que el aeropuerto fue cerrado en su totalidad y que probablemente los vuelos del martes también deban ser reprogramados.
Cancelado: los vuelos previstos para hoy lunes esperan reprogramación.
La zona afectada debe ser limpiada y repavimentada previo a poner en funcionamiento nuevamente el aeropuerto.
Desde el cierre del complejo de Sauce Viejo el pasado 19 de junio, el aeropuerto paranaense tomó los vuelos santafesinos, hasta tanto estén finalizadas las obras a fines de noviembre.
La obra comenzó a mediados de junio y estaba previsto finalizarla a mediados de octubre, pero las demoras que provocaron las lluvias —entre otras dificultades— hicieron que los trabajos tomen unos 40 días más.
El aeropuerto de Sauce Viejo se encuentra cerrado por refacciones desde junio.Foto: Guillermo Di Salvatore
Nuevos vuelos
Cuando el aeropuerto de Sauce Viejo vuelva a operar, la empresa Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer dos vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires. Además, Avianca Argentina comunicó la decisión de sumar dos frecuencias más —con aviones más chicos— a la Capital Federal.
Otras dos empresas low cost que mostraron interés en Sauce Viejo son Flybondi y Alas del Sur, que podrían sumar nuevos vuelos en el 2018.