Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ya se puede circular por la doble vía del Acceso Norte.

 

 

 

 

 

 

La habilitación se produjo en mayo, tal como se había anunciado a principios de este mes, en una visita a la obra realizada por el gobernador Sergio Urribarri, el vice José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
“Hubo muy poca demora respecto a los 12 meses que establecía el plazo oficial, ya que se concluye en 14 meses, producto de las lluvias”, remarcó en esa oportunidad el gobernador. “Es una obra que brindará un enorme servicio a los miles de automovilistas que circulan por este acceso. Y también aportará seguridad, ya que no sólo sale gente de la ciudad, sino que además circulan los que vienen de la ruta 168 a través del Túnel y se encuentran de repente con una sola mano”, señaló Urribarri.

Obras. Con la habilitación de las dos trochas nuevas, el tránsito hasta el túnel adquirió fluidez. Este primer tramo recorre 4,4 kilómetros. El siguiente, en el que se trabaja actualmente, desde calle Gobernador Maya hasta la ruta nacional 12, tiene una extensión de 6,1 kilómetros.
El trayecto total con doble calzada, que llegará hasta la ruta 12, junto al tramo que aún continúa en construcción, implica una inversión total de 131 millones de pesos. La obra contempla la construcción de autovía desde el acceso al túnel hasta el rulo de acceso a la ruta nacional 12, a la altura del autódromo.
A la colocación de una capa de pavimento de siete centímetros en la mano existente, es decir, desde el inicio del acceso hasta la intersección con calle Gobernador Maya, que conduce al Parque Industrial, se suma la colocación de varios metros de guardarrail, defensas de estructuras de hormigón que dividen las dos vías y dos garitas en las paradas de colectivos.

AL MARGEN
Vías y accesos. Quien transite por el Acceso Norte podrá ver que también hay movimiento de suelos desde Gobernador Maya hacia Colonia Avellaneda, donde también se realizan trabajos. En esa parte se construirán puentes sobre el arroyo Las Tunas y las vías de ferrocarril, además de una obra similar sobre el final del acceso, cuando se topa con la ruta 12.

 

Fuente: El Diario