Con la colaboración del gobierno provincial, el municipio paranaense organizó, en el marco del programa nacional, la venta de yerba misionera a 13 pesos el kilo o a 25 pesos los dos kilos en cuatro lugares: en calle Laprida y Gaboto, en la Feria de Salta y Nogoyá, en la Plaza San Agustín y en el Polideportivo del barrio Aatra.
“La yerba Villa Bonita es producida por la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá, en la que participan aproximadamente 400 pequeños productores que van a recibir los 13 pesos a los que se vende cada kilo porque no hay intermediarios”, comentó Bachetti, al tiempo que cuestionó “el precio exorbitante” al que se vendía la yerba en los últimos días.
Luego sostuvo el funcionario entrerriano: “Era una barbaridad que se escondiera la yerba. El domingo 29 la góndola de la yerba de una reconocida cadena estaba vacía y ayer, cuando se supo de la venta por el programa nacional, empezaron a llenarla”.
“La yerba, por sus características, atraviesa todas las clases sociales. Había gente que días anteriores no podía comprarla por el alto precio y hoy sí puede hacerlo. La provincia tiene que estar presente y este accionar está en línea con lo que propone el gobernador Urribarri”, dijo finalmente Bachetti.