Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Elisa Carrió tuvo su stand up en calle Corrientes frente a Marcos Peña y redobló la apuesta: «Ganamos por paliza»

«Lilita», de hecho, recordó entre anécdotas desopilantes de su vida y su trayectoria política, flanqueada por los periodistas Joaquín Morales Solá e Ignacio Zuleta, que había hablado con el jefe de ministros antes de Pentecostés -aseguró que Mauricio Macri «no sabía lo que era Pentecostés»- sobre la elección del candidato a vicepresidente, segundos antes de dedicarle un buen pasaje de su monólogo aMiguel Ángel Pichetto, con quien dijo que sacó «las mejores leyes». «Cumplía los acuerdos», subrayó.

«En estos días lo tuteé por primera vez (a Pichetto). Era dura la conversación, pero muy respetuosa. Lo que nosotros tenemos que lograr es la estabilidad del sistema. Para la república, para la sostenibilidad, yo siempre dije ‘el Presidente tiene que elegir su vicepresidente como tiene que elegir y mantener a su jefe de Gabinete, Marcos Peña’, remarcó «Lilita» y le arrancó una ovación al público.

Después de una hora de show, Carrió se levantó de su sillón, caminó hasta el frente del escenario y saludó de a uno a los dirigentes de la primera fila: desde Mario Negri hasta Maximiliano Ferraro. Pero al primero que le extendió la mano fue a Peña, que aprovechó el tumulto para salir rápido por la puerta de atrás.

Entre sus predicciones, el misticismo, sus definiciones de la política, sus críticas a la corrupción K y sus recuerdos de militancia, la líder de la Coalición dijo que se retira «para que los demás crezcan».

Pero enseguida retrucó: «Lo que diría es que no me voy a ir nunca, ni siquiera cuando me muera, porque me voy a convertir en un fantasma».