Según explicaron desde la mencionada dependencia policial, se investigaba un violento robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad, ocurrido en una peluquería ubicada en calle Rondeau, entre Almafuerte y Francia.
El propietario de la peluquería fue reducido por un asaltante que estaba armado, lo maniató con un precinto, lo encerró en el baño del local y se llevó dinero y una gran cantidad de elementos, entre ellos: una bicicleta de alta gama, una notebook, Play Station 4, unos $400 en efectivo, tres máquinas de cortar pelo, juego de llaves y una navaja.
Con la descripción de la víctima y datos tecnológicos, permitieron al personal policial, tener la posible ubicación del asaltante. Tras realizar tareas de vigilancia, en horas de la noche, se localizó al supuesto delincuente el cual circulaba por barrio El Morro, con una mochila igual a la sustraída. Pese a intentar darse a la fuga, el sujeto fue demorado por los efectivos de la División Robos y Hurtos.
Tras informar la situación a la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas, se dispuso que se secuestre el celular que el sujeto tenía en sus manos (aparentemente del damnificado), como así también de la mochila, en la cual se localizaron (04) cuatro remeras, diversas prendas de vestir nuevas, un cinto símil cuero de color marrón; un par de zapatillas marca «Adidas»; un guante de latex de color negro; una cinta de papel; tres máquinas de cortar pelo una de ellas manual (no eléctrica); una navaja; un juego de llaves; una mochila; una réplica de arma de fuego tipo pistola de plástico; dinero en efectivo, siendo la suma denunciada; una carpeta con documentación varias y medicamentos en blíster; una notebook, y un celular.
Por tal motivo, se procedió a la detención del ciudadano demorado, ya que se le adjudica el supuesto delito de Receptación Sospechosa y Resistencia a la Autoridad. El sujeto fue alojado en la División Alcaidía y se procedió al formal secuestro de todos los elementos antes mencionados.
En relación al violento asalto sufrido por el peluquero, desde la policía, señalaron que falta ubicar la bicicleta robada y la Play Station 4.