La Justicia de San Lorenzo, al norte de Rosario, investiga la muerte de un joven ladrón que tras un robo en la calle intentó ocultarse en una vivienda, fue golpeado por familiares de la propietaria y falleció tres horas más tarde en una comisaría de esa ciudad santafesina.
Cristian Alvarez, de 21 años, concretó este miércoles un arrebato en la calle, de acuerdo a distintos testimonios. Sustrajo una mochila con efectos personales en la zona de Malvinas al 4300. La víctima del asalto lo persiguió y el delincuente lo eludió al ingresar en una casa.
La propietaria de la vivienda estaba acompañada por dos menores y al advertir la presencia de un desconocido pidió auxilio a otros familiares.
Las personas que llegaron para ayudar a la mujer golpearon al ladrón, lograron reducirlo y minutos después lo entregaron a la Policía.
El episodio ocurrió alrededor de las 14. Tres horas más tarde el fiscal de turno, Carlos Ortigoza, fue notificado del fallecimiento de Álvarez cuando se encontraba detenido en la comisaría 7ª de San Lorenzo.
Según declararon los agentes, se descompensó cuando estaba siendo fichado por el robo de la mochila.
El médico policial confirmó la muerte y en su informe preliminar precisó que el cuerpo presentaba traumatismos en la zona del rostro y en el cuerpo.
El fiscal Ortigoza dispuso la detención de dos personas, un mayor de edad y un menor, quienes habrían sido los que auxiliaron a la mujer y golpearon a Alvarez.
La situación procesal de los detenidos -tío y sobrino de la mujer que intentó resistir el ingreso del joven que había arrebatado la mochila- no fue definida aún.
La Justicia dispuso que la autopsia de Alvarez se realice bajo el protocolo de Minnesota ante la posibilidad de que en la muerte estuviera involucrado personal policial.