Colón de Santa Fe se entrena con vistas al partido del jueves en Asunción ante Olimpia de Paraguay, por la Copa Libertadores, con la ausencia por lesión de Luis «Pulga» Rodríguez y la duda acerca de la presencia del arquero Leonardo Burián, quien viajó a Montevideo por razones personales pero que estaría en el equipo.
Sin el delantero tucumano, que en principio está descartado para el resto del semestre, el director técnico Julio Falcioni deberá definir si el acompañante en el ataque de Lucas Beltrán y Facundo Farías será un volante o si incluye a un delantero, como Ramón Wanchope Ábila.
Rodríguez sufrió una «lesión avulsiva en región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha» que al menos en lo previo lo alejará de las canchas alrededor de dos meses, aunque los médicos de Colón prefirieron aguardar la evolución «para definir los tiempos de su regreso».
En principio, Falcioni podría optar para reemplazarlo a Ábila, o apelar a un mediocampista ofensivo como Santiago Pierotti o Brian Farioli.
En cuanto a Burián, viajó a Montevideo tras el partido ante Estudiantes debido a que su casa familiar fue objeto de un robo y se espera su regreso para mañana martes, por lo que no debería tener problemas para integrar la delegación que viajará en un vuelo chárter rumbo a Asunción el miércoles.
En el club se descuenta su presencia ante los guaraníes, salvo algún imprevisto, en tanto juegan en el mismo puesto Ignacio Chicco y Matías Ibáñez.
Además, el entrenador deberá definir si continúa en el equipo el zaguero Joaquín Novillo o si retorna el experimentado Paolo Goltz, quien ante Estudiantes fue preservado e ingresó para jugar los últimos minutos.