«Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social y no con más ajuste», afirmó Hugo Yasky.
Con respecto a la situación económica y social del país, opinó: «Estamos en medio de un ataque especulativo de sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y que golpean en la fragilidad de la situación económica que se ve favorecida por lo que está pasando en el mundo con la guerra y el aumento de precios».
«Quieren profundizar la crisis y armar una hecatombe porque creen que así se les va a abrir la puerta a las políticas neoliberales que ellos proponen como un ajuste brutal«, según el dirigente de la CTA.
En ese sentido, continuó: «Hay sectores que quieren que el Gobierno no termine su mandato porque, si no, no se explica tantos aumentos de precios y la presión especulativa con el valor del dólar«, apuntó.
«Quieren volver a tener el poder político para implementar una política de ajuste permanente para que desaparezcan los derechos de las clases populares y convertir a la Argentina en un país como otros de América Latina donde la desigualdad y la pobreza se convierte en algo estructural y permanente», añadió.