Boca busca sortear un difícil obstáculo para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Debe superar al Fluminense para mantener la ilusión de alcanzar su séptimo título en la historia de este certamen e igualar así a Independiente en la cantidad de trofeos obtenidos. El árbitro chileno Enrique Ossés será el encargado de impartir justicia.
El equipo de Julio Falcioni ganó por 1 a 0 (gol de Pablo Mouche) el encuentro de ida jugado la semana pasada en La Bombonera. Pese a que la ventaja sabe a poco, el conjunto «xeneize» potencia sus virtudes cada vez que sale de casa, a punto tal que va invicto en tal condición en la Copa, con tres triunfos y un empate.
Inclusive, uno de los éxitos alcanzados como visitante en el certamen continental se dio ante el mismo rival por 2 a 0, en la fase regular de la competencia. En aquella noche de abril festejaron en Brasil Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño, uno en cada tiempo.
En el equipo que dirige Julio César Falcioni se anuncia la vuelta del uruguayo Santiago Silva, quien se recuperó de un desgarro en el recto interior de su pierna derecha provocado tres días después de que Boca venciera por 2-1 a Unión Espanola de Chile como local, por el partido de ida de octavos de final de la Libertadores.
La duda es quién será el otro delantero, si Darío Cvitanich o Pablo Mouche, ya que este último es el goleador de Boca durante el 2012, con 9 tantos (cinco en el Torneo Clausura, tres en la Libertadores y uno en la Copa Argentina).
En el equipo local que dirige Abel Braga, que salió primero entre todos los grupos de la Copa, tendrá la novedad del ingreso de Thiago Carleto por Carlinhos, expulsado en el primer encuentro; a la vez que seguirá sin poder contar por lesión a Fred y Deco. El que sí estará en el banco de suplentes es el atacante Washigton Nem, quien no estuvo en la Bombonera por lesión.
El estadio estará colmado ya que se vendieron las 33.000 entradas generales disponibles y quedan algunas plateas, más las entradas para los hinchas argentinos (se les dieron 4.000), pero calculan que asistirán una cifra cercana a los 3.000.
Los torcedores del «Flu» quieren repetir el logro de 2008, cuando dejaron afuera de la Copa en semifinales al Boca que dirigía Carlos Ischia, al vencerlo por 3-1 con Martín Palermo y Juan Román Riquelme en ese estadio.
Probables formaciones:
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carletto; Edinho, Jean Wagner y Thiago Neves; Rafael Sobis y Rafael Mouras. DT: Abel Braga
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Estadio: Joao Havelange.
Árbitro: Enrique Ossés (Chile).
Hora de inicio: 19:30