En lo que se constituyó en el primer encuentro oficial entre el gobierno y los cinco intendentes del Frente Entrerriano Federal (FEF) luego de las elecciones de octubre de 2011, el gobernador Sergio Urribarri recibió anoche a los intendentes Silvio Valenzuela (Basavilbaso), Mariano Rebord (Colón), Hugo Maín (María Grande), Marcelo Berthet (San Salvador) y el presidente municipal de Ubajay, Tomás Aguiar. Del encuentro participaron también los diputados Diego Lara y Fabián Flores.
Al finalizar la reunión, a la que todos los presentes calificaron de “altamente positiva”, el intendente de Colón, Mariano Rebord, detalló algunos de los temas conversados –subrayó la seguridad y la educación, entre otros– y agradeció “esta apertura después de ocho meses, la deferencia que tuvo el gobernador de recibir a los intendentes”.
El jefe comunal de Colón agregó que los concejales del FEF les solicitaban que como gobernantes apuraran el dialogo con el gobernador y “fue lo que hicimos y ahora esperamos trabajar en conjunto. El peronismo es un gran movimiento y si pudiésemos trabajar en conjunto seria muy importante” indicó.
Además, sostuvo que van a continuar dialogando con los funcionarios provinciales porque “hablando con los ministros, en el sector de origen, es interesante porque se llevan nuestra opinión y en base al diálogo y a la discusión con pocos recursos poder tener más efectividad en todos los sectores”.
El inicio. Por otro lado, Marcelo Berthet, intendente de San Salvador resaltó que el encuentro fue “muy positivo. La audiencia fue una petición que salió de una reunión que hicimos los intendentes del Frente Entrerriano en San Salvador y encontramos en el gobernador la disponibilidad de atendernos enseguida que le hicimos la audiencia y haber tenido la deferencia de atendernos con todos sus ministros significa que lo que él dice lo cumple y la posibilidad de trabajar con todos los intendentes más allá de los partidos políticos”.
En ese sentido, expresó que el gobernador, ante el pedido de cada localidad “puso a disposición nuestra todo el equipo técnico para trabajar en conjunto”.
Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maín manifestó que la reunión “es un puntapié inicial del trabajo en conjunto que debemos llevas a adelante el gobernador de la provincia y cada uno de los intendentes”.
Detalló que cada uno de los presidentes municipales planteó “temas puntuales, que son importantes para cada uno de las comunidades” y agregó que “las respuestas van a ir llegando con el tiempo y nosotros tenemos la obligación de ir gestionando con cada uno de los ministros y secretarios los temas que hemos planteados. La directiva del gobernador fue tomar nota de todo esto y en la medida que se pueda, si no son pedido exorbitantes, van a tener respuestas porque son planteos lógicos”, finalizó Maín.
Ida y vuelta
Los jefes comunales del FEF plantearon la necesidad de realizar obras de gas natural y asfalto en sus localidades, además de implementar planes de viviendas, infraestructura vial y energética. Entre los puntos abordados se hizo referencia a la necesidad de financiamiento para la ampliación de los parques industriales.
Tomaron nota de los pedidos el vicegobernador José Orlando Cáceres, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Salud; Hugo Cettour; de Educación, Eduardo Lauritto; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Turismo, Hugo Marsó; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Planeamiento, Juan Javier García y de Producción, Roberto Schunk; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; el titular de IAPV, Oscar Marelli; el Jefe de la Policía, Héctor Massuh y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes. Además, los intendentes del FEF invitaron al gobernador a inaugurar obras locales.
Fuente: El Diario.