Doce mujeres fueron rescatadas de prostíbulos en Gualeguaychú, luego de un operativo realizado en dos locales de esa localidad durante la madrugada del sábado. Los procedimientos ordenados por el juez de Instrucción Nº 1, Eduardo García Jurado, fueron realizados en los boliches nocturnos “Tentación”, ubicado en Urquiza y Nágera, cerrado por Ordenanza Municipal en febrero de este año; y “Autopista”, en el kilómetro 36 de la Ruta Nacional 14.
Tras la requisa en el primero de los locales, se dispuso el traslado a la Jefatura Departamental para la identificación de siete mujeres mayores de edad, algunas de ellas indocumentadas procedentes de distintas partes del país. Además, se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes quedaron alojados en la alcaidía policial en calidad de arrestados; y se secuestró dinero y celulares.
En el local “Autopista” se constató la documentación de cinco mujeres, todas mayores de edad, quienes fueron individualizadas. El propietario del lugar fue conducido a la sede de la Jefatura de Gualeguay-chú, donde quedó alojado, y se procedió al secuestro de dos automóviles, un Fiat Spazio TR y un Chevrolet Astra, ambos por encontrarse en el predio del lugar y por poseer pedido de secuestro por robo y prendario, respectivamente.
Actuaron en los operativos una comisión de la Policía de Entre Ríos, integrada por el subjefe de policía Departamental Gualeguaychú, el jefe de División de Trata de personas de la Dirección de Investigaciones y del coordinador de la División Trata de Personas de la costa del río Uruguay con asiento en la Departamental Gualeguaychú, Grupo Especial de Infantería y las Divisiones de Investigaciones y Criminalística.
Fuente: EL DIARIO