Unos 1.200 jóvenes socialistas llegarán a Paraná el 3 de enero y se quedarán hasta el 6. En la Toma Vieja se desarrollará el encuentro nacional que realiza la Juventud Socialista todos los años. “Ya pedimos el predio a la intendenta Blanca Osuna, que nos autorizó para hacer la jornada”, contó a Página Política el secretario provincial de la JS, Juan Manuel Rossi.
Se espera la presencia de las máximas figuras del Partido Socialista del país. El sábado 5 estará el ex gobernador de Santa Fe y presidente del partido, Hermes Binner. “Dará una charla más que nada sobre política, mientras que el día anterior Antonio Bonfatti (el gobernador) y Mónica Fein (intendenta de Rosario) se enfocarán más en cuestiones de gestión”, apuntó.
Los legisladores Roy Cortinas y Rubén Giustiniani disertarán sobre “los derechos de las juventudes”. Está anunciado un debate sobre los ejes para una Ley Nacional de Juventudes.
En el cronograma aparecen actividades recreativas y todas las noches, a modo de distensión, habrá un espectáculo. Para el jueves 3 está pautado un recital con bandas de rock, el día siguiente harán lo propio batucadas y murgas. Para el sábado, la despedida, se anuncia una fiesta. Para ese entonces ya habrían disertado Binner, el ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y el intelectual filósofo y presidente del Centro de Investigaciones Políticas (Cipol), Marcos Novaro. Estos dos últimos encabezarán un panel sobre “construcción de frentes progresistas”.
También harán lo propio el concejal Marcelo Haddad y el diputado provincial Lisandro Viale.
El domingo, después del almuerzo, se despedirán a las diferentes federaciones.